Entre los días 30 de septiembre y el 2 de octubre del 2022, se celebró en Alicante el I Encuentro de Coordinación de Geolodía de la Sociedad Geológica de España.
El encuentro ha sido organizado por Pedro Alfaro, Davinia Díez Canseco de la Universidad de Alicante y equipo de coordinación del Geolodía a nivel nacional de la Sociedad Geológica de España.
Se han organizado diferentes actividades de campo y Reuniones de trabajo.
Comenzó el viernes 30 de septiembre a las 17.30 y visitaremos el Campus de la Universidad de Alicante donde se celebrará la actividad “GEOLOGÍA PARA TOD@S” en el marco de la Noche Europea de la Investigación.
El sábado 1 de octubre, las personas inscritas en el encuentro asistieron al Geolodía en la Isla de Tabarca. Por la tarde se celebró una mesa redonda y reunión de trabajo.
El domingo 2 de octubre, se realizó un Itinerario Geológico en barco entre Benidorm y Calpe (acantilado de Serra Gelada, Mascarat y Peñón d’Ifach). Posteriormente se celebró una mesa redonda/reunión de trabajo. Conclusiones del Encuentro y despedida de participantes.
Aquí podéis ver un video resumen del encuentro y descargar las conclusiones derivadas de las jornadas de debate.