CONTAMOS CONTIGO

Para seguir impulsando la geología en la sociedad

Mediante estas líneas queremos mostrarte la intensa actividad que realiza la Sociedad Geológica de España y animarte así a que te sumes a ella.

Desde esta asociación científica contribuimos al avance del conocimiento geológico en nuestro país, pero también nos esforzamos por divulgar la labor que realizan sus geólogos y geólogas en ámbitos muy diversos. Todo ello mediante actividades muy concretas como las que enumeramos a continuación.

Boletín de inscripción

La actividad de la SGE es la suma de la actividad de sus socios. La labor que se hace y se coordina desde la SGE es, en muchos casos, única. Se trata una institución necesaria, que es preciso sostener desde un colectivo geológico lo mejor organizado posible.

Los socios hacemos posible la actividad de la SGE a través del pago anual de la cuota. Es una cuota asequible, que hemos mantenido invariable desde la adopción del Euro, pero que sumados los casi mil socios, nos proporciona los recursos necesarios para sostener a la SGE. Por todas estas razones te pedimos que te asocies. Para ello te rogamos que rellenes el boletín de inscripción.

Razones para asociarte

La celebración de dos Sesiones Científicas al año, que se traduce en la publicación de Geogaceta, una revista científica con formato de artículos cortos y gran inmediatez.

La publicación de dos volúmenes anuales de la Revista de la SGE y de publicaciones no periódicas: Geo-Temas y Geo-Guías o la edición de libros como Geología de España.

La organización del Congreso Geológico de España, un evento científico de gran impacto para el colectivo geológico de muestro país.

El impulso, también mediante una asignación económica anual, al trabajo que los socios realizan en cada una de las Comisiones de la SGE.

La coordinación de cientos de geólogos involucrados en organizar Geolodía, así como la búsqueda y gestión de la ayuda económica que permite que miles de personas, año tras año, disfruten de esas rutas geológicas gratuitas.

La colaboración en la organización de la Olimpiada de Geología, en la que miles de alumnos de enseñanza secundaria descubren el gusto por la Geología.

La divulgación de la Geología en todos los niveles de la enseñanza y entre el público general, al participar como entidad coorganizadora del concurso Ciencia en Acción.

El mantenimiento y actualización de nuestra página Web, en la que hacemos accesible un amplio abanico de documentos a un gran número de visitantes.

La difusión, a través de nuestra lista de correo, de numerosos eventos en relación con la Geología así como de ofertas de trabajo, becas y otros.

La atención de peticiones de personas y entidades y actuaciones a favor del colectivo geológico como la defensa de la Geología en la LOMCE o la participación en la elaboración de enmiendas al borrador del Plan Estatal de Investigación.