El 29 de mayo de 2014, la Asamblea de la Sociedad Geológica de España, aprobó la creación de la nueva Comisión de Geología Marina. La propuesta de creación de la Comisión de Geología Marina fue una iniciativa de un grupo de investigadores formado por: David Casas (IGME), Juan-Tomás Vázquez (IEO), Gemma Ercilla (CSIC), Fº Javier Hernández Molina (Royal Holloway University), Michel Nombela (Universidad de Vigo), Francisco J. Sierro (Universidad de Salamanca), Mª Carmen Fernández Puga (Universidad de Cádiz) y Jorge Navarro (AGGEP).

La Comisión de Geología Marina se ha concebido como un foro abierto, estable y transversal que potencie la proyección de la geología marina ante los nuevos retos asociados a la propia investigación del medio marino y al nuevo marco socio-económico que soporta la actividad investigadora. La comisión tiene como objetivos:

  • Fomentar redes y estrategias de colaboración.
  • Promover una mayor interrelación de estudios comparando márgenes continentales actuales con sus equivalentes emergidos.
  • Organizar workshops temáticos y cursos especializados (nuevas herramientas de procesado/ interpretación etc.)
  • Impulsar la divulgación de la geología marina.

Actividades

Últimas actividades de la Comisión

Simposio Margen Ibérica Atlántica MIA

7 septiembre 2018|

Colaboración con la Sesión temática "Procesos geológicos e interacción con Oceanografía, hábitats bentónicos y generación de riesgos". Simposio Margen Ibérica Atlántica MIA (Coimbra, 4-7, Sep. 2018)  

Miembros de la Comisión

Para sumarse a esta iniciativa y recibir información específica se debe escribir un correo electrónico a Juan Tomás Vazquez (juantomas.vazquez@ieo.es). Para ser miembro de la comisión es requisito ser socio de la SGE.

Coordinación

Desirée Palomino Cantero (IEO) – desiree.palomino@ieo.es

Mª Carmen Fernández Puga (UCA) – mcarmen.fernandez@uca.es

Juan-Tomás Vázquez (IEO) – juantomas.vazquez@ieo.es

Juan Tomás Vázquez (IEO)

David Casas (IGME)