Se celebró en Vitoria-Gasteiz  del 5 al 7 de julio de 2021

Web del Congreso
Información importante
PROGRAMA del 5 al 7 de julio

Entre los días 5 y 7 de julio del 2021, con un año de retraso sobre la fecha prevista, celebramos en Vitoria-Gasteiz el X Congreso Geológico de España. Obligados por la situación sanitaria, los más de 500 inscritos nos reunimos de forma bimodal, unas 300 personas presencialmente en el Palacio de Congresos Europa y el resto asistiendo remotamente a este evento retransmitido. Durante los 3 días se presentaron más de 600 comunicaciones científicas, en formato oral o póster, se desarrollaron 3 conferencias plenarias, presentaciones de libros y mesas redondas con una participación que superó con creces las expectativas de la organización ante la celebración de este evento tan particular. Además, tuvimos la ocasión de homenajear la trayectoria profesional de algunos compañeros, como los cartógrafos que realizaron los MAGNAs, representados por Octavio Apalategui, a Carmen Galindo Francisco y a Andrés Carbó Gorosabel.

Al final del Congreso se celebró la asamblea general de socios de la Sociedad Geológica de España, haciendo balance del año de gestión de la actual Junta de Gobierno.

La actividad congresual se completó con una salida pre-congreso y tres post-congreso que permitieron a los asistentes descubrir distintos aspectos de la geología del entorno y disfrutar de unos días de campo.

Galería de imágenes