Divulgación de la geología

Como la Comisión de Divulgación de la Geología, nuestra principal labor es acercar a la sociedad la complejidad de los procesos y términos relacionados con la Geología y las Ciencias de la Tierra usando para ello un lenguaje sencillo y cercano que pueda resultar interesante para toda clase de públicos.

Queremos compartir con todos vosotros un nuevo modo de transmitir con el mundo nuestra manera de entender y leer lo que nos dicen las rocas.

Las geólogas y geólogos apreciamos la vida en millones de años, hemos estado esperando algún tiempo para consolidarnos, precipitar, sedimentar, extrudir, solidificar, erosionar… pero aquí estamos: ha llegado el momento de que la Geología y las Ciencias de la Tierra se conviertan en protagonistas.

Web de la Comisión
Objetivos
Miembros
Revista GeodaZine

Objetivos

  • Crear una comunidad que albergue, comparta y defienda los intereses de las Ciencias de la Tierra para con la sociedad.
  • Crear y compartir contenido único y original, con un lenguaje ameno, entretenido, cercano e inclusivo, además de promover la divulgación geológica responsable y favorecer el intercambio de experiencias entre divulgador@s.
  • Establecer mecanismos de difusión en todos los formatos que contribuyan a la transmisión de información, formación, participación y sensibilización en la divulgación geológica.
  • Creación de un repositorio y base de datos web en la que aparezcan todas las páginas de divulgación del panorama geológico.
  • Desarrollo de acciones y estrategias de divulgación geológica para crear y desarrollar vías de conexión con las administraciones públicas y demás instituciones sociales, científicas y medios de comunicación, que permita alcanzar un público cada vez más amplio y diverso.
  • Creación de actividades como congresos y encuentros de divulgación de las Ciencias de la Tierra.
  • Editar una revista semestral con contenido de entretenimiento divulgativo para todos los públicos: GeodaZine

Miembros de la Comisión

Para formar parte de la comisión o para más información, puedes escribirnos a:

geodasge.info@gmail.com

GeodaZine, la revista de la Comisión